PoolPlay

LA DESINFECCIÓN DEL AGUA MEDIANTE ELECTROLISIS SALINA

Los sistemas de electrólisis salina aportan un nuevo concepto en el tratamiento de la piscina, mejorando la calidad del agua.

Desde POOLPLAY sabemos que las ventajas de la electrolisis salina son muchas, con este sistema de desinfección ya no se producen irritaciones en los ojos o picores en la piel, ya que las cloraminas, que producen estos efectos, son destruidas por la oxidación electrolítica.

Evitando la manipulación de productos químicos y simplificando las tareas de mantenimiento, cada vez más clientes de POOLPLAY cambian el método tradicional de desinfección con cloro por los equipos de Electrolisis salina.

Los sistemas de electrolisis salina generan cloro a partir de la sal común disuelta en el agua.

Disponemos de una amplia gama de equipos de electrolisis, solo trabajamos con marcas reconocidas de los mejores fabricantes y le asesoramos de cuál es el indicado para su piscina.

RECUERDE, SOLO LA COMBINACIÓN DE UN BUEN ASESORAMIENTO Y UN BUEN PRODUCTO GARANTIZAN UN AGUA PERFECTA.

¿Qué es la electrolisis salina?

Es un sistema electroquímico sencillo con el que a partir de un agua ligeramente salada, (alrededor de 5gr x litro), una concentración sobre seis veces menor que la del mar) se consigue producir cloro activo de una forma rápida y natural, es un tratamiento alternativo cuya finalidad es desinfectar el agua sin los inconvenientes del cloro tradicional.

El elemento principal del equipo es la célula de electrolisis; compuesta por placas de titanio, permiten que durante la transición del agua salada a través de las mismas, la molécula del agua se descomponga y junto con la sal se forme ÁCIDO HIPOCLOROSO, un potente desinfectante, bacterias, algas y cloraminas se eliminan y no se quedan residuos como con los tratamientos con tabletas de cloro.

Esta reacción química viene influenciada por el Ph, que es el que controla si se forma más o menos ácido hipocloroso. Por este motivo es tan importante controlar el Ph; con un Ph por encima de 8 solo se aprovecharía un 20% del cloro liberado.

¿Cómo funciona?

Es suficiente con diluir una pequeña cantidad de sal dentro del agua (4/5gr/l) al principio de temporada, y solo hay que añadir un residual de desinfectante para la puesta en marcha, 1 dosis de desinfectante cloro rápido y a partir de este momento el equipo producirá el desinfectante necesario. Posteriormente sólo deberán efectuarse pequeñas reposiciones de sal de acuerdo con las pérdidas de agua durante los lavados del filtro o renovaciones.

Cuando el agua salada pasa por los electrodos, el equipo convierte la sal en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos y oxida los residuos orgánicos.

Este desinfectante se reconvierte en sal volviendo de esa forma a renovarse el ciclo sin que se produzca pérdida de sal. Solo se repondrá la sal que se consume al vaciar agua y reponer.

Te invitamos a visitarnos a nuestra tienda POOLPLAY, desde donde estaremos encantados de asesorarte.



black friday en poolplay!

encuentra productos a precio de risa

HASTA EL 27 APROVECHA NUESTRAS OFERTAS BLACK

Abrir chat
1
Hola, que necesitas hoy?
estamos para ayudarte con gusto!