Usar un cobertor de piscina invierno de PVC o LAMAS es una buena medida para mantener el agua de la piscina cuando ya ha finalizado la temporada de verano. Con un cobertor para piscina obtendrás los mejores resultados de conservación de la piscina evitando con ellos la formación de algas, la evaporación o reduciendo los costos en mantenimiento, filtración, productos químicos, etc.
Ofrece una total seguridad ante caídas de persona o animales y evita a su vez que el agua pueda ensuciarse con, hojas, deshechos etc.
Una opción muy indicada para la conservación de la piscina en la temporada de invierno..
¿Qué tipo de cubierta instalar, cobertor de amarras o de barras?
En el caso de los cobertores de PVC, tienes la alternativa de instalar cobertores amarrados a la coronación de la piscina, o un cobertor con barras de aluminio que se apoyan sobre la coronación, en los laterales largos.
Algunas diferencias
Cobertor de amarras: es mas económico que el de barras, se deben realizar perforaciones en todo el entorno de la coronación cada 40cm para colocar los amarres, al quitar se debe plegar y guardar a mano, puede almacenarse alejado de la piscina.
Cobertor de barras: Costo mas elevado, necesita solo 4 perforaciones para tensarlo, incluye el sistema de enrollado a manivela manual, al quitarlo queda sobre la coronación, en uno de los laterales cortos de la piscina.
¿Porqué y cómo seleccionar el cobertor de lamas adecuado?
Los cobertores de lamas tienen mayor durabilidad y estructura que los cobertores de PVC. Poseen sistemas automáticos de enrollado y en el caso de los cobertores de lamas de policarbonato solar, pueden elevar la temperatura del agua hasta casi 10º.
Detalles a tener en consideración
Tipo de Lamas: Disponemos de diversos tipos de lamas y colores. Según sea la necesidad, pueden utilizarse lamas de PVC o policarbonato. En el caso de las láminas de policarbonato, puede seleccionarse además, la opción de lamas calefactoras solares.
Enrollador: Los enrolladores automáticos de lamas pueden ser del tipo de superficie o sumergidos. Los primeros quedan sobre la coronación de la piscina, mientras que los sumergidos quedan escondidos bajo el agua, dentro de la piscina. Además existen opciones de alimentación por red eléctrica o alimentacion solar.
Lamas opacas de PVC, resistentes a los rayos UV y a impactos.
Menor costo que la lamas de policarbonato, pero con menores prestaciones y resistencia a los golpes.
No absorben temperatura del sol pero mantiene la temperatura mas estable permitiendo que el agua no se enfríe tanto cerca del fin de temporada.
Debido a que no permite el paso de la luz solar, evita la proliferación de algas en el agua, impidiendo la fotosíntesis de las misma, generando un ahorro de productos anti algas y horas de mantenimiento y filtración fuera de temporada.
Grosor 17mm, anchura 75mm, peso 4.3Kg/mt2
Temperatura máxima soportada 70ºC
Disponibles en 5 colores
Blanco
Lamas de policarbonato con altísima resistencia a los rayos UV e impacto contra granizo.
Disponibles en sus versiones transparente y solar.
✔️ Las lamas transparentes permiten disfrutar de la iluminación subacuática con la cubierta cerrada.
✔️ Las lamas solares logran una alta absorción del calor del sol, reteniendo hasta un 90% de calor, permitiendo un ascenso de entre 4º y 6º la temperatura del agua.
Se comportan como un panel solar térmico en toda la superficie de la piscina.
Grosor 17mm, anchura 75mm, peso 3,15Kg/mt2
Temperatura máxima soportada 150ºC
Disponibles en 5 colores
El enrollador se instala fuera del agua, en uno de los laterales cortos de la piscina. Gracias a su pequeño tamaño consigue una instalación discreta. Cuenta con un motor tubular 24V con finales de carrera automáticos con una estructura en aluminio o acero inoxidable, dependiendo del modelo seleccionado.
La cubierta con enrollador alimentado a energía solar simplifica la instalación.
Al ser un sistema solar, no necesita realizar instalación eléctrica, evitando la dificultad del tendido de cables hasta la piscina.
Solo necesita 5 horas de carga solar al día para funcionar de día y de noche.
El motor va instalado bajo el agua, dentro del eje.
Los diversos sistemas de montaje posiblitan su instalación en piscinas ya construidas o de nueva construcción.
El accionamiento es con mando a distancia, posee fines de carrera electrónicos, y los 24V del motor aseguran cero riesgo eléctrico
Disfrute de ahorros en el mantenimiento de la piscina, simplifique la limpieza e inicie la nueva temporada sin complicaciones
Nuestro equipo de soporte al cliente está listo para responder sus preguntas.
"*" señala los campos obligatorios
Teléfonos 963777491 / 664 29 43 96
WhatsApp ventas 630 88 73 65
Email info@poolplay.es
Camino nuevo de Picanya 7, Bajo Izquierdo
46014, Valencia, España
(C) 2020 – PoolPlay – PlayTenis – Todos los derechos reservados