En el mercado existen diferentes sistemas de limpieza de piscinas: manual, aspiración, automático y eléctrico. Pero sin duda, hay uno que cada vez cobra más seguidores en piscinas de nueva construcción. Estamos hablando de los sistemas integrados para la limpieza automática de la piscina, conocidos comúnmente como limpiafondos integrados.

La demanda de este producto sube exponencialmente año tras año debido principalmente a varios factores: su uso garantiza una limpieza óptima de la piscina, el coste de su mantenimiento es menor que en el resto de sistemas y no necesita de la intervención humana.

Su único inconveniente es que estos equipos deben ser instalados en el mismo momento en el que se lleve a cabo la construcción de piscinas. O una reforma integral, de reducción de profundidad de la piscina para poder instalarlos.

¿Cómo funcionan los limpiafondos integrados?

Estos sistemas de limpieza están basados en una válvula automática o un conjunto de electroválvulas que es la encargada de distribuir el agua a los diferentes sectores o puntos seleccionados, siempre dependiendo del tamaño y las necesidades de la piscina. Consta, además, de una serie de impulsores o boquillas que se encuentran ubicados estratégicamente en el interior de la piscina, escaleras, etc. Éstos son los encargados de expulsar agua limpia, ya filtrada, a presión encargándose así de barrer toda la suciedad existente en el vaso. De este modo, toda la suciedad será absorbida sin dificultad por los sumideros o Skimmers.

Pueden ser utilizados en cualquier tipo de piscina, independientemente de cuál sea su tamaño, y permiten ajustar la potencia de circulación del agua en función de las necesidades. Por eso, es importante contar siempre con el consejo de profesionales ya que esto va a permitir realizar un estudio previo de la instalación para conocer la mejor distribución posible de las boquillas y garantizar así una limpieza óptima de nuestra instalación.

Recuerda que en PoolPlay podemos asesorarte tanto en la reforma y construcción de piscinas como en los productos que has de emplear en su mantenimiento o, como en este caso, sobre las últimas novedades que te permitirán mejorar la calidad del agua de la piscina sin apenas esfuerzo.

Así que ya sabes, pásate por nuestra tienda física y te explicaremos las ventajas de este tipo de limpieza y cómo integrarla en tu piscina.