MANTENIMIENTO DE PISCINAS:

Parece que la temporada estival ha llegado a su fin pero eso no significa que renunciemos a los baños ya que la climatización de piscinas permite tener el agua a la temperatura deseada y alargar así la temporada. Lo más adecuado, para usar más tiempo la piscina exterior o utilizar durante todo el año una piscina cubierta, es instalarle un sistema de calefacción adecuado. Para ello existen varias alternativas:

    Sistema solar de paneles: es ideal para alagar la temporada del baño en piscinas exteriores o para incrementar unos grados en verano en zonas más frías. Es confortable, progresivo, económico y de bajo coste ya que calienta la piscina con energía solar gratuita. Existen de 2 tipos: los colectores plásticos y los captadores solares planos de cristal. Los primeros colectores  funcionan haciendo circular gran cantidad de agua a través de ellos y regresando ésta al vaso de la piscina con un incremento de temperatura. En el caso de los captadores, la inversión inicial es cara, aunque a la larga es muy rentable, por lo que para rentabilizarla lo antes posible se suele usar también para piscinas cubiertas. Además, la instalación se puede aprovechar para más funciones como calentar la piscina en verano, usarla de calefacción en casa en invierno y también como agua sanitaria.

    Calentadores eléctricos: pueden ser una buena opción en pequeñas piscinas de uso esporádico, piscinas elevadas, spas o también para complementar otro tipo de calefacción. Tienen la ventaja de su reducido coste y su sencilla instalación.

    Bomba de calor: eficiente y efectiva. Este sistema permite utilizar la piscina durante todo el año o prolongar la temporada de baño ahorrando energía al mismo tiempo. Permite captar las calorías del aire y restituirlas al agua de la piscina. Es, sin duda alguna, el sistema de calefacción que menor coste tiene a excepción de la energía solar. Es ideal para calentar piscinas de uso a diario o prolongado.

    Intercambiadores de calor: permiten calentar el agua con el sistema de calefacción de su vivienda siempre que tenga un circuito de agua como puede ser una caldera de gas, gasoil, calefacción solar, geotérmica, etc. Se suele utilizar en piscinas cubiertas.

En Poolplay ponemos a tu disposición cualquiera de estas opciones para la climatización de piscinas, ofreciéndote presupuestos a medida y sin compromiso. Y recuerda que también somos pioneros en el sector de la restauración de piscinas y en la construcción de piscinas