La tecnología ha permitido que nuestra vida se simplifique con cada nuevo aparato que se ha ido desarrollando para que, por ejemplo, las tareas del hogar se hagan más llevaderas y nos hagan la vida más agradable. Nuestro sector, y más concretamente el trabajo del mantenimiento de piscinas, también ha evolucionado de manera que las instalaciones son cada vez más completas y fáciles de usar.

¿Te imaginas estar en el trabajo y poder activar la bomba de calor y el limpiafondos de tu piscina para cuando llegues a casa poder darte un buen baño? Esto es posible gracias a la automatización en las piscinas. Con ella, se mecanizan todas las funciones para tomar el baño en óptimas condiciones y, como no, también se optimizan los recursos. De hecho, está comprobado que ésta, se puede reducir el coste del consumo energético hasta en un 70%.

Existen en el mercado equipos de última generación en domótica que son capaces, a través de una app, de programar el tiempo de la filtración, la desinfección mediante electrolisis salina, el control del ph o la temperatura de la calefacción de la piscina. Pero también tareas más estéticas como regular la iluminación de la piscina o la animación acuática.

El funcionamiento de estos equipos es fácil ya que se centraliza toda la información en un mismo programa desde el que se pueden controlar, programar y dirigir todas las funciones según las necesidades o preferencias de cada cliente. Con la ventaja, también, que desde cualquier punto donde te encuentres, tendrás acceso a dicho programa normalmente a través de un dispositivo móvil.

Como siempre, pide consejo a profesionales que puedan asesorarte para sacar el máximo rendimiento a tu instalación. En PoolPlay somos especialistas en la construcción de piscinas e instalamos equipos de automatización para hacerte la vida más fácil.