Con el inicio de la primavera llega también uno de los mayores enemigos del agua de la piscina: el polen. Por eso, los usuarios debéis estar alerta y prepararos para combatir el temido ‘polvillo’. Porque, a pesar de que no existe una solución milagrosa para erradicarlo, desde PoolPlay os damos algunos consejos útiles que os ayudarán a mantenerlo a raya. Empezamos:

  • El movimiento del agua es vital para eliminar el polen. Por eso, hay que ubicar de manera correcta y estratégica los impulsores del agua y revisar, al mismo tiempo, que el skimmer tenga las compuertas. De esta manera, se creará una buena corriente de agua.
  • Te recomendamos cerrar un poco la llave del fondo de la piscina para que la limpieza del agua se produzca principalmente en la superficie de la instalación.
  • Debido al tamaño minúsculo del polen, y a que el filtro de arena no es capaz de retenerlo, necesitaremos la ayuda de un floculante específico para esto.
  • También es conveniente realizar el lavado y el enjuague más a menudo ya que el filtro se ensucia mucho más.
  • No olvides cepillar a menudo el borde de la piscina porque, de esta manera, arrancarás el polen desprendido de las flores y evitarás que, con la ayuda del viento, caiga al agua.

Mejores productos para combatir el polen

Como verás, aparte de poner en práctica estos consejos, la química también puede ayudarte en este quebradero de cabeza. Por eso, te aconsejamos la utilización de productos específicos que puedes encontrar en nuestra tienda física como un coagulante y abrillantador súper concentrado. Con estos aliados eliminarás grasas, bronceadores, materia orgánica, polen, etc. y todo tipo de partículas por coagulación (aumenta el tamaño de las partículas), tanto en la superficie como en todo el volumen de agua, vía skimmers o desbordante, quedando la suciedad atrapada en el filtro.

Recuerda que en PoolPlay somos especialistas en el mantenimiento del agua de la piscina y podemos aconsejarte sobre los mejores productos a utilizar y cómo hacerlo. Pero nuestra empresa es mucho más ya que nuestra dilatada experiencia en el sector también nos sitúa a la cabeza en la reforma y construcción de piscinas en Valencia.