PREPARA TU PISCINA EN PRIMAVERA

Ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo, es la hora de preparar la piscina y tenerla apunto para los próximos baños.

Desde Poolplay queremos hacerte algunas sugerencias para facilitar que el agua esté optima en condiciones de uso, si has tapado y conservado el agua es recomendable que abras tu piscina cuando la temperatura del agua sea superior a 15ºC, y después debes seguir las recomendaciones de profesionales para utilizar los productos químicos adecuados para cada ocasión.

Como siempre te decimos, revisa el equipo de filtración, debes mantener el filtro limpio, ya que este permite una filtración eficaz, y a su vez facilita el tratamiento del agua y mejora su calidad. Si utilizas un filtro de arena o de vidrio, límpialo y desinféctalo con producto adecuado para ello a continuación ponlo en marcha. Si utilizas sílices debes saber que se recomienda cambiarlas cada 3 años de uso.

Revisa el equipamiento del vaso, comprueba que los cestillos de skimmer, las compuertas, etc. estén en buen estado o sustituye los recambios necesarios.

Pon el sistema de filtración en marcha, limpia el fondo, comprueba y ajusta los parámetros del agua.

Si has tenido el agua parada durante el invierno, te recomendamos que renueves un tercio del agua de tu piscina. Si no lo haces, será más difícil tratar el agua. Sobre todo el pH pueda ser inestable por baja alcalinidad del agua.

Utiliza productos adecuados para estabilizar el pH y reforzar el equilibrio del agua. Si tienes equipos automáticos es hora de calibrarlos.

Con la primavera el incremento de temperatura del agua aumenta, lo que favorece el desarrollo de algas y bacterias, es hora de utilizar un alguicida preventivo, los hay muy concentrados para dosificar trimestralmente. También puedes utilizar productos específicos para eliminar el polen, posibles manchas en el revestimiento. Hay una solución para cada piscina.

Desde Poolplay te asesoramos sobre las actuaciones más indicadas.

Si quieres más información sobre este tema puedes ver nuestro artículo de como poner en marcha tu piscina.