Con la llegada de tormentas, evita la degradación del agua de tu piscina con un clarificante.

 

Una tormenta, en sólo unas horas, puede alterar la claridad del agua, las lluvias tormentosas, generalmente ácidas, contienen partículas de contaminación atmosférica, polvo, polen, etc. que degradan la calidad y el pH del agua de la piscina. Para evitar que suceda te recomendamos valorar la posibilidad de cubrir la piscina cuando se anuncian tormentas además de usar un clarificante.

El clarificante para piscina como su nombre indica, vuelve el agua transparente y se usa para corregir el agua turbia o lechosa, (pero no el agua verde, por falta de desinfección) se usa a menudo después de haber realizado algún tratamiento específico como; (tratamientos de choque, antialgas, etc.) que, aunque han contribuido a equilibrar el agua, no han conseguido tener el agua cristalina que queremos. Se presenta normalmente en formato líquido, aunque también se pueden encontrar en tabletas, es fácil de usar siempre y cuando se respete la dosis correcta y se tomen algunas precauciones de uso.

Antes de usarlo, siempre hay que comprobar y ajustar el nivel de pH del agua y la dosis de desinfectante, limpia el filtro de la piscina, etc. A continuación, añade el clarificante al agua de la piscina delante de las boquillas de impulsión… y espera entre 24 y 48 horas para que el producto haga efecto.

Otra ventaja del clarificante, es que puedes bañarte mientras actúa, a diferencia del cloro de choque, que puede irritar la piel, a diferencia del floculante, no aglutina las impurezas y suciedades presentes en el agua.

La acción del clarificante es más lenta que la del floculante, con la ventaja de que no satura los filtros y se pueden utilizar limpiafondos eléctricos que no aconsejan utilizar con los floculantes.

               Desde Poolplay te invitamos a que nos consultes en nuestra tienda, y te recomendaremos el más adecuado para tu piscina.