ILUMINACIÓN LED, DIFERÉNCIATE CREANDO AMBIENTES

 

La tecnología de la iluminación avanza de forma rápida, por ello, el uso de focos Led para piscina comienza a generalizarse dándonos muchas ventajas:

    • Mejora constante de la tecnología utilizada.
    • Mayor eficiencia energética, menores consumos, menos mantenimiento, mayor fiabilidad y vida útil de las lámparas.
    • Precios más competitivos.
    • Diferentes tipos de luz; fría, neutra y RGB.

¿CÓMO ILUMINAR UNA PISCINA?

Quizás necesitéis daros un baño nocturno y queráis contar con unos buenos focos que os faciliten la visibilidad, y que le den un toque estético a vuestra piscina. O bien, necesitéis contar con la iluminación necesaria en una piscina que no se encuentra en el exterior. Vamos a explicar las ideas principales para iluminar y a la vez poder crear diferentes tipos de ambientes según tus necesidades de forma sencilla una piscina.

 ANTES DE ILUMINAR DEBEMOS SABER:

  • La pérdida de luz: aunque un foco tenga suficiente potencia, su apariencia visual no es uniforme, ya que cuanto más distancia, menos distancia de luz.
  • El color interior de la piscina: si tienes el interior de tu piscina oscuro absorberá más el color. La normativa que se usa para iluminar una piscina de color oscuro cuando necesita 1,5 focos, es un foco para una piscina igual de tamaño pero de color claro.

¿Cuántos focos necesito?

Por lo general, necesitamos un foco por cada 20m2 de superficie de agua.

¿A qué altura instalaremos los focos?

A 70cm de la parte superior de la piscina, a esta altura iluminarán completamente la piscina, además de facilitar su cambio.

¿Dónde situar los focos en una piscina?

       No existe una manera específica de colocar los focos te debes guiar por tu experiencia y la creatividad, aquí os dejamos unos ejemplos que os pueden ayudar.

 Aunque la forma de cada piscina es diferente, tendremos en cuenta:

    • Que en piscinas pequeñas, basta con un solo foco, siempre y cuando se pueda instalar el mismo en un extremo corto para poder iluminar el largo de la piscina.
    • Que siempre que sea posible, recomendamos instalar los focos centrados en los extremos cortos de la piscina y enfrentados entre sí. Esta opción proporciona la mejor distribución de luz y se asegura de no provocar sombras, ya que será iluminada por el foco del extremo opuesto.
    • Que iluminaremos desde la parte ancha de la piscina si es más larga de lo que habitualmente es capaz de alcanzar un foco (en torno a 10 m), instalamos los focos a lo largo de una pared repartidos de una manera equidistante. Como norma general, con una distancia de 2,5 metros entre focos y 1,25 metros respecto a los extremos del lado.

En piscina con escalera

Una buena opción sería  usar esas escaleras para poner algunos focos, así dará un efecto de iluminación diferente.

Si está situada cerca de la casa

Recomendamos colocar los focos en dirección contraria a la casa para evitar deslumbramiento.

Para piscinas profesionales o de competición

Deberíamos colocar los focos en los laterales de la piscina, y conseguiremos una iluminación total y evitaremos los deslumbramientos a los nadadores.

En poolplay te ofrecemos una gran variedad de iluminación de nuestros focos, para poder iluminar y decorar creando ambientes espectaculares para tu piscina o jardín. Luz blanca y cambios de color RGB, iluminación de bajo consumo. Pasa a vernos y te asesoraremos sobre lo que necesites.