COMO FUNCIONA EL EQUIPO DE FILTRACIÓN EN UNA PISCINA

Muchos hemos visto y conocemos que es un equipo de filtración y sus componentes, pero no paramos a pensar cómo funciona, hoy te resumimos su funcionamiento.

El sistema de filtración es un circuito cerrado por el cual se filtra el agua de la piscina, actuando como depuradora, está dotado de varios componentes principales; el primero la Bomba de la piscina.

 La bomba, es el elemento esencial para el sistema de filtración. Las bombas se eligen en función del tamaño de la piscina y la cantidad de litros de agua, se elegirá la potencia de la bomba.

Esta, mediante un motor eléctrico, hace girar una turbina, aspirando el agua de la piscina por los skimmers y resto de tomas de aspiración como sumidero, que pasan por la tubería y es impulsada a la carcasa de la bomba y pasa al filtro.

El filtro es el mecanismo principal que desempeña la tarea principal de depuración para mantener el agua cristalina. Este tanque es el  que contiene material filtrante, existen varios tipos según el medio que utilicen para filtrar, pueden ser filtros de diatomeas, de cartucho y los más habituales, los filtros de arena de sílex o vidrio ecofiltrante. En este depósito se efectúa la filtración del agua. La mayoría de impurezas las retienen en el lecho filtrante y se devuelve el agua limpia a la piscina por el circuito a través de las boquillas y tomas de retorno o de impulsión, completando así el ciclo.

Un ciclo de filtración es el paso de todo el volumen de agua de la piscina a través del filtro. La duración del ciclo dependerá del tamaño de la piscina, potencia de la bomba y la capacidad del filtro utilizado, a la hora de calcular los equipos, se toma este valor como factor principal pues se debe, se complete al menos un ciclo de filtración diario, incluso más según temperatura y aforos, durante la temporada del baño.

En poolplay te asesoraremos sobre el mejor sistema de filtración para tu piscina; pásate por nuestra tienda, estaremos encantados de atenderte.