18 Ago PASOS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA ENCONTRAR TU PISCINA CLARA SALUDABLE A LA VUELTA DE VACACIONES
Dedica un poco de tiempo para preparar tu piscina antes de irte y no te lleves sorpresas a la vuelta, para ello sigue estas recomendaciones:
1- Cepilla y limpia bien tu piscina, insiste en los lugares donde se acumulan los depósitos no deseados ( la línea de flotación, las paredes, el skimmer).
2- Limpieza y lavado del filtro, de los cestillos de skimmers y de los cestillos de la bomba.
3- Ajusta el nivel de agua de tu piscina si no dispones de un regulador de nivel automático y asegúrate de que el nivel del agua está en los 3/4 superiores de los skimmers.
4- Comprueba los distintos parámetros del equilibrio del agua, verifica que el pH y el nivel de alcalinidad están dentro del rango recomendado, después comprueba el nivel de desinfectante y si es bajo realiza un tratamiento de choque.
5- Utiliza un tratamiento de lenta disolución en tu skimmer si no dispones de dosificación automática o equipo de cloración salina. Si tu piscina está equipada con un sistema automático de medición, control y dosificación del tratamiento del agua, simplemente asegúrate de que hay suficiente producto en el bidón o la garrafa durante todo este precio de ausencia. El agua de tu piscina será tratada regularmente gracias a la inyección de la dosis correcta de producto en el momento adecuado.
6- Programa tu sistema de filtración para un funcionamiento diario continuo.
7- Cubre tu piscina para proteger el agua de las impurezas y evitar la evaporación.