3 CONSIDERACIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN ROBOT LIMPIAFONDOS

Si tienes pensado comprar un limpiafondos, perfecto, pero no tienes muy claro cuál comprar, no te preocupes, vamos a ayudarte a que escojas el limpiafondos que más se adecue a tus necesidades.

Antes de la compra debes estudiar algunos detalles que te ayudarán a escoger el modelo que mejor se ajuste a tu piscina. Los aspectos que debes tener en cuenta son:

  • El revestimiento de la piscina
  • El tamaño de la piscina
  • El precio

 

EL TIPO DE REVESTIMIENTO

A la hora de adquirir un limpiafondos es importante que digas el revestimiento del vaso de tu piscina: poliéster, hormigón pintado, acero liner, gressite, etc.

  • Si tu piscina cuenta con un revestimiento cerámico, gressite o similar, es recomendable un limpiafondos que suba paredes incluso la línea de flotación, pues se puede acumular suciedad en las uniones o juntas del revestimiento.
  • Si tu piscina es de poliéster o revestida con liner, la suciedad se suele depositar en el suelo  y no en las paredes lisas así que no sería imprescindible un limpiafondos que suba por las paredes.

 

TAMAÑO Y FORMA DE LA PISCINA

También muy importante para que el limpiafondos cumpla su función y no se nos quede pequeño ni sobredimensionado.

  • Cuanto más grande sea la piscina necesitaremos un robot limpiafondos automático eléctrico con más motor. Aunque el precio será mayor, la limpieza también será más eficaz. Es importante dimensionar la piscina y que el cable sea suficiente para llegar a todas las partes de la piscina, además, si adquirimos un robot con cable anti nudos evitaremos tener que estar desenrollándolo en cada ciclo.

 

EL PRECIO

También es un aspecto a tener en cuenta:

  • Los limpiafondos eléctricos de calidad suelen ser más caros que segundas marcas de robots, por lo que un presupuesto pequeño te reduce las posibilidades de elección. A la hora de hacer esta inversión confía en profesionales que te expliquen donde está la diferencia de precios. Aunque los limpiafondos eléctricos son cada vez más completos y competitivos en precios.

 

Un consejo: Cuidado con los limpiafondos demasiado económicos, que te pueden servir puntualmente, no esperes un uso más allá de dos temporadas además de que será casi imposible conseguir recambios de los consumibles.

Desde Poolplay queremos animarte a que pases a informarte por nuestra tienda, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a elegir el más adecuado para tus necesidades. También financiamos tu robot limpiafondos sin intereses, consulta condiciones.