Los Spas desbordantes son cada vez más demandados, sobre todo en zonas donde hay un gran tránsito de personas, como gimnasios y hoteles. Pero también están llegando al ámbito
particular. ¿Pero sabemos por qué son tendencia? ¿Qué tipos de beneficios puede tener este tipo de spa?

El spa con sistema de depuración desbordante por mecanismo de rebosadero está teniendo una gran aceptación por las ventajas que tienen sobre los spas tradicionales. Para hablar del mecanismo que llevan este tipo de instalaciones, podemos fijarnos en la similitud que tiene con el funcionamiento de la naturaleza. Si nos fijamos en un río, podemos comprobar que el agua se mueve por la propia corriente que genera el flujo del río y, además, crea desbordamientos cuando cambia de nivel. Como consecuencia, comprobamos que la suciedad que pueda tener en la superficie se queda en la orilla.

De esta forma, la propia naturaleza evita que la suciedad que pueda arrastrar la corriente no quede acumulada en el fondo del río. Este es el funcionamiento propio de una piscina o spa desbordante. La base de un spa desbordante está en la creación de un flujo de agua que a través de un depósito acumulador aumenta el nivel del agua en el spa. Esto produce el desbordamiento y el funcionamiento propio de un río.

Sistema muy efectivo de depuración

Una de sus principales ventajas hace referencia al sistema, muy efectivo, de limpieza, sobre todo en la superficie del agua, en un periodo de tiempo muy corto. Cuando la depuradora se
pone en marcha, el agua desborda, eliminando de la superficie suciedad. El agua que desborda va a parar a una canaleta. Este funcionamiento lo convierte en una instalación sostenible.

Los elementos que utilizamos para la limpieza del agua, tanto los físicos como los químicos, rinden mucho mejor, ya que tienen menos contaminación con la que trabajar. Por lo que experimentarás un ahorro en productos de limpieza y mantenimiento de aguas. Por otro lado, podemos hablar del aspecto estético de este tipo de instalación. No tiene nada que ver con los spas tradicionales.

Si estás interesado en recibir más información sobre este tipo de instalaciones, puedes contactar con nosotros. En PoolPlay tenemos las respuestas a tus preguntas.