Poco a poco van bajando las temperaturas, los cielos paulatinamente se nublan más y más, y llegan las lluvias. Toca preparar nuestra piscina para ‘hibernar’ durante la época más fría. Y toca también preguntarse si se debe vaciar la piscina en invierno o no.

Desde POOLPLAY aconsejamos, en la medida de lo posible, mantener el agua de la piscina. No sólo por el ahorro, también es un gesto ecológico y no es en absoluto necesario vaciarla a menos que se cumplan ciertas condiciones muy particulares. y es que con el correcto mantenimiento no debe haber ningún problema para utilizar el mismo agua en la próxima temporada de baño.

Casos en los que hay que vaciar la piscina

En el caso de que la instalación presente grietas, pintura desconchada u otros desperfectos, deberá vaciarse para proceder con el mantenimiento.

La época en la que nos encontramos es buena para realizar reformas y dejarla lista para la temporada de baño, aunque en algunos casos se recomienda esperar al pleno invierno para hacerlo, ya que el otoño es una época de abundantes lluvias, que también dificultan en cierta medida el hacer reformas, sobre todo si se trata de echar una capa de pintura.