CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS EN VALENCIA:

Cuando construimos una piscina es importante realizar una buena colocación de las juntas en el gresite ya que ejercen una importante función estética, realzan la belleza propia del mosaico de vidrio y compensan sus pequeñas variaciones dimensionales. Son parte importante de la superficie y están expuestas a las mismas agresiones que el mosaico de vidrio en sí.

Los morteros para juntas disminuyen los movimientos y las tensiones del recubrimiento, mejoran la adherencia global del mosaico de vidrio y frenan el paso del agua hacia el soporte. Además actúan como parte de la sujeción del propio mosaico y previenen que se pueda desprender alguna ficha.

Instrucciones a seguir:

1. La superficie debe estar limpia, seca y exenta de polvo e incrustaciones calcáreas. Para ello es recomendable prepararla bien con un producto especial anticalcáreo para piscinas.

2. Para la aplicación del rejuntado se necesitará un producto especial para juntas y es muy importante seleccionar un mortero especial y una  llana de goma. Es recomendable trabajar formando zonas pequeñas  para una mejor limpieza de la mezcla la cual se debe preparar según las indicaciones del fabricante.

Se debe extender el material con la llana de goma, poniendo atención en rellenar las juntas en toda su profundidad, sin dejar huecos, utilizando la misma llana para eliminar el exceso.

Dejar secar hasta que la masa pierda el brillo superficial (entre media y una hora aproximadamente) y proceder a su limpieza con una esponja humedecida en agua y dejarla secar.

3. Sólo cuando el material de rejuntado esté bien endurecido, se puede limpiar la superficie con un trapo limpio y seco o un estropajo de esparto para eliminar los restos de polvo.

Importante: Es aconsejable rejuntar a tramos para evitar que se seque la mezcla sobre la superficie porque es muy complicado limpiar una vez está seca.

Existe en el mercado una amplia variedad de material de rejuntado, que permiten adecuarse a diversos emplazamientos, (interiores, baños, fachadas, piscinas…). En PoolPlay somos expertos en construcción de piscinas y te aconsejamos del producto que más se adecue a sus necesidades.