¿Sabes que es un algicida? ¿Y un caudalímetro? Si nunca has escuchado estas palabras y quieres conocer un poco más sobre el lenguaje de tu piscina, en este post te lo contamos. ¡No te lo pierdas!

    • Algicida: Aunque quizás por el nombre te suene, un algicida es un producto químico que se utiliza para tratar contra las algas para evitar que se reproduzcan dentro de tu piscina. Es muy necesario contar con ellos en el proceso de limpieza.
    • Floculante: Es un producto que se encarga de agrupar las partículas coloidales que se encuentran en suspensión en el agua para hacer que se decanten en el filtro o fondo de la piscina como folículos. 
    • Rebosadero: Canal en el que se desborda una película de agua de una forma homogénea. Recoge todo el agua que se encuentra en recirculación en la piscina. 
    • Caudalímetro: Dispositivo que indica el caudal que tiene una tubería. Se suelen instalar dos contadores: uno en la entrada de alimentación del vaso de la piscina y otro en después del tratamiento y desinfección del agua.
    • Pendiente: Es el grado de inclinación que tiene una piscina.

Esperamos que, con este post, hayáis aprendido un poco más sobre algunas características de tu piscina. Recuerda que en PoolPlay ponemos a tu disposición accesorios, planes de reforma y todo aquello que necesites para tu piscina.