La elección del tipo de suelo a la hora de construir una pista de tenis no siempre es tarea sencilla. Se trata de una decisión que va mas allá de lo puramente estético y que entra en el campo técnico, que no todos dominamos. Muchos son los factores que influyen como confortabilidad, seguridad, adherencia e incluso limpieza.

Para decidir el suelo que más se adecue a las condiciones de nuestra pista, aquí os mostramos y explicamos las características generales de los pavimentos para pistas de tenis más utilizados:

Resinas: un material de gran calidad. Con este tipo de suelo se obtiene como resultado un pavimento continuo y sin juntas. Debe tenerse en cuenta porque a la hora del bote de la pelota, éste ha de ser homogéneo para tener un buen juego. Además, el sistema de drenajes es el adecuado para una pista exterior ya que el agua se elimina en la superficie, evitando problemas en los meses de mucho frío y con el ahorro que supone esto en mantenimiento. Ha esto hay que sumar la particularidad que, durante la construcción, se pueden añadir tantas capas de caucho como se estimen oportunas por parte del cliente para tener como resultado una pista más dura o más blanda.

Césped: La hierba artificial siempre es una buena solución para la rehabilitación de pistas de tenis de hormigón con un ahorro económico considerable y pocas molestias en la realización de la obra ya que se evitan demoliciones y desescombros.

Poroso: El pavimento poroso lleva años utilizándose para construir pavimentos deportivos, especialmente para las pistas de tenis. Aunque bien es cierto que no es un material que tenga unas grandes prestaciones para uso deportivo, sí ofrece muchas ventajas como su alta resistencia por lo que lo hace adecuado para urbanizaciones y zonas donde la prioridad no es tanto el aspecto deportivo sino la versatilidad.

Teniendo en cuenta estos 3 tipos de pavimentos para pistas de tenis que os presentamos, lo mejor es siempre acudir a un profesional para que te aconseje sobre cuál es el más apropiado para tu proyecto. En PoolPlay trabajamos y somos especialistas en la construcción de pistas deportivas, y en especial en la construcción de pistas de tenis, por lo que podemos ofrecerte un presupuesto sin compromiso y a la carta. Estaremos encantados de ayudarte.