MANTENIMIENTO DE PISCINAS EN VALENCIA:

El buen mantenimiento de una piscina siempre va muy ligado a la calidad del agua, aspecto muy importante a tener en cuenta para evitar problemas de salud. Con unos simples consejos que a continuación te damos desde PoolPlay, podrás tener el agua de tu piscina con unas óptimas propiedades durante todo el año:

  • El PH del agua debe de mantenerse siempre entre 7.2 y 7.6 (lo normal es tener 7.4), para ello deberemos añadir minorador o incrementador de PH según las características del agua. Normalmente para la zona de Levante se utiliza minorador de PH.
  • El cloro libre residual debe de estar siempre entre 0,4 y 1,5 partes por millón (ppm). Para ello añadiremos cloro en la cantidad necesaria. Lo más habitual es tener de 1 a 1,5 ppm para que la piscina tenga una reserva de cloro. En el caso de las piscinas automatizadas se añade el cloro y se controla el PH con la circulación de agua que produce la filtración, por lo que las horas de filtración necesarias variarán dependiendo de las necesidades de cloro que tengamos.
Cómo mantener el agua de la piscina
  • Durante el periodo de uso de la piscina, es recomendable que las horas de filtración coincidan con las horas de uso, por lo tanto hay que tener la filtración funcionando entre las 9:00 y las 20:00 horas. En este periodo se producen las mayores pérdidas de cloro debido a la evaporación y a la presencia de bañistas.
  • Por norma general se necesitan 10 gramos de cloro por bañista para desinfectar el agua. Pero durante el invierno, al bajar la temperatura del agua y no haber presencia de bañistas, no es necesario tener muchas horas la filtración funcionando. Aunque sí es recomendable mantenerla, al menos, 1 o 2 horas al día para evitar agarrotamientos en las bombas y compactación en la arena del filtro. Si con este tiempo de filtración la piscina no mantiene el cloro necesario se pueden añadir pastillas de tricloro de disolución, para ayudar a la conservación del agua. Independientemente de si la piscina está automatizada o no, es necesario realizar análisis periódicos del agua, para comprobar la calidad de éstas y el correcto funcionamiento de los aparatos.
  • Para realizar estos análisis bastará con utilizar un estuche Pooltester para determinar el PH y la cantidad de cloro.
Descubre con PoolPlay los mejores consejos prácticos.