En el mercado existe una amplia variedad de limpiafondos para piscinas. Aparatos con distinto funcionamiento, prestaciones y con precios asequibles para todo el mundo. Pero no todos los limpiafondos son aptos para todas las instalaciones. Por eso, hay que tener en cuenta algunos factores:

  • Dimensiones, forma, profundidad y los materiales que han sido utilizados en la construcción (liner, poliéster, hormigón o paneles).
  • Si existen escaleras de acceso o escalones, así como el tipo de revestimiento del fondo y de las paredes.
  • Si todavía se está a tiempo, porque no se ha empezado con la construcción de la piscina, es determinante prever e incluir en el plano general las conexiones para la instalación de limpiafondos. Así, nos ahorraremos las costosas obras de canalización que requieren determinados modelos existentes.

Además, podemos encontrar tres modelos distintos de robots en función de la energía que consumen: dos por aspiración y presión (eléctricos) y un tercero que se vale del sistema de depuración (limpiafondos hidráulicos de aspiración). A continuación, vamos a explicaros más detalladamente sus diferencias para que podáis elegir el que más os convenga.

Limpiafondos eléctricos:

Este tipo de limpiafondos no necesita conectarse al sistema de depuración de la piscina debido a que éstos son totalmente autónomos. Se alimentan con corriente de baja tensión (12,24 ó 30V) y se desplazan por toda la superficie de la instalación. La suciedad que encuentra a su paso, se acumula en el interior de un cartucho o bolsa filtrante que se deberá vaciar y limpiar de manera periódica.

Limpiafondos hidráulicos:

Este tipo de robots es muy común y se conectan al skimmer o a su toma de aspiración para limpiafondos. Se desplazan por el fondo del vaso aleatoriamente y aspiran las suciedades. La potencia de la bomba permite realizar tres tipos de acciones: desplazamiento automático, aspiración para eliminar suciedad, la conducción de las impurezas hasta su equipo de filtración, que deberán revisar habitualmente para su limpieza.

Pero como siempre aconsejamos, lo mejor es ponerte en manos de profesionales que te aconsejen sobre los distintos modelos. Desde PoolPlay trabajamos con las marcas líderes del mercado, al tiempo que te hacemos un presupuesto a medida siempre teniendo en cuenta las características de la piscina donde queremos instalar el limpiafondos. Porque, recuerda, que en PoolPlay somos líderes del sector tanto en la construcción de piscinas, como en su reforma y posterior mantenimiento. Confía en profesionales.