A la hora de construir una piscina o poner al día una piscina, cada vez más tenemos en cuenta la estética que nos gustaría que tuviera una vez acabada. A los colores, la forma y el tipo de revestimiento se suma ahora la tendencia de prestar especial atención a la iluminación con la que la queremos dotar.  Como en nuestros hogares, el mundo del led está revolucionando la iluminación, las clásicas bombillas han dado paso a este tipo de lámparas que sobre todo nos permiten ahorrar en nuestra factura y son de larga durabilidad.

En el caso de las piscinas pasa lo mismo, los proyectores led han sido fabricados para sustituir a los equipos convencionales que actualmente todavía existen en el interior de muchas piscinas. Estos nuevos tipos de iluminación duran hasta cien veces más que los tradicionales y consume un 90% menos de energía eléctrica, dos factores muy importantes a tener en cuenta. Existen nuevas lámparas y proyectores Leds que se adaptan y pueden sustituir a los antiguos focos para actualizar la piscina y beneficiarse de sus ventajas.

Dentro de la iluminación de piscinas la iluminación led un paso más allá con las lámparas RGB (Red, Green and Blue) multicolor que como su propio nombre indica ofrecen una amplia gama de colores al agua, además de luminosidad y calidad. Ofrecen también la posibilidad de programar secuencias de colores de forma automática tanto manual como con mando a distancia.

A todo esto, hay que añadir también el aspecto técnico en cuanto a que tienen índice de protección al agua IP-68 para que puedan funcionar sin problema. Debe instalarse entre 40 y 70 cm bajo el borde de la piscina para tener un resultado óptimo de iluminación y se recomienda instalar 1 proyector por cada 20 metros cuadrados, siempre en sentido opuesto a la situación de la vivienda para que no se produzcan deslumbramientos.

En Poolplay estamos a tu disposición para asesorarle sobre la mejor instalación y tipo de luz. Recuerda que somos pioneros en la reforma y construcción de piscinas en Valencia