Es algo que todo el mundo sabe: construir una piscina privada en el jardín de tu casa aumenta el valor de la propiedad. Sin embargo hasta ahora pocos se habían atrevido a poner cifras exactas a esta inversión.

Ha sido un informe publicado en Idealista el que ofrece datos concretos al respecto. El mismo asegura que, comparando fincas de iguales características, aquellas que cuentan con piscina alcanzan unos precios un 43% más altos que las que no cuentan con la instalación.

Así pues, un chalet valorado en 200.000 € pasaría a valer 286.000 € con la construcción de una piscina en su jardín.

Valor añadido

Estos datos confirman una vez más que la piscina ofrece un valor añadido a la vivienda y que su existencia contribuye directamente a la decisión de comprar o no una casa. También responden a una nueva tendencia, en la que el motivo principal de compra ya no es aparentar, sino el bienestar y la calidad de vida.

Queda demostrado, pues que se trata de una inversión muy interesante, incluso a corto o medio plazo, especialmente atendiendo a los costes de construir una piscina en el jardín. Desde POOLPLAY te animamos a dar el paso: puedes contar con una empresa de garantías para llevar a cabo una decisión muy interesante tanto en el plano del bienestar como en el plano económico.