Si no eres de los afortunados que cuentan con depuradora automatizada ni robot limpiafondos programable, seguro que te has preguntado durante cuánto tiempo es aconsejable mantener en funcionamiento la depuradora de la piscina. Lejos de comerse la cabeza, simplemente se trata de realizar una operación matemática que rápidamente nos indicará la cantidad de tiempo requerido.

Para ello va a ser necesario recurrir al manual de instrucciones de nuestra depuradora. En él habrá que consultar cuánto agua mueve nuestra depuradora (capacidad de la depuradora), que generalmente estará indicado en litros por hora (l/h). Además, debemos saber cuánta capacidad tiene nuestra piscina (volumen), también en litros.

Sencilla división

Una vez conocidos estos dos datos, haz que hacer la siguiente división:

  • Capacidad piscina (l) ÷ Capacidad de la depuradora (l/h) = Tiempo que necesita estar funcionando (h)

Así, por ejemplo, si nuestra piscina tiene una capacidad de 12.000 litros y nuestra depuradora mueve 1.600 litros cada hora, nos llevará 7 horas y 30 minutos (7,5 horas, pero hay que recordar que nos saldrá el resulta en sistema decimal y hay que pasarlo al sexagesimal):

  • 12.000 l ÷ 1.600 l/h = 7,5 h = 7h 30′

Una vez sabido esto podemos organizarnos para dejar puesta la depuradora cuando más nos convenga y olvidarnos de gastar más de la cuenta o de tenerla puesta por demasiado poco tiempo.