INSTALACIÓN DE PISTAS DE PÁDEL:

Desde un tiempo a esta parte, el pádel se ha convertido en uno de los deportes de moda, de hecho es uno de los más practicados en nuestro país después del fútbol. Tanto es así que se habla de que existen aproximadamente unos 2 millones de practicantes de pádel en España.

Este fenómeno ha hecho que la construcción de pistas de pádel se encuentre en auge debido a la gran demanda existente. Es por este motivo que desde PoolPlay queremos hablarte de algunas opciones de césped que suele instalarse en este tipo de pistas.

Lo más importante es que el jugador esté seguro, confortable y se reduzcan los riesgos de lesiones. Así el tipo de césped que instalamos en nuestras pistas de pádel es de materiales y diseños de última generación. Además, en su instalación tenemos en cuenta que el espesor de las alfombras de césped sintético no sea tan alto como en un campo de fútbol de sped artificial ni excesivamente corto ya que el tacto y el bote de la pelota debe ser agradable y similar al césped natural.

Con todo esto, es importante que el césped en pistas de pádel cumpla con las siguientes características:

    Garantice una superficie estable y confortable para el jugador.

    Que el bote de la pelota sea natural y predecible.

    Que minimice el impacto, la abrasión y el riesgo de lesiones.

    De fácil limpieza y mantener tras los partidos.

Otro factor a tener en cuenta, esta vez desde el punto de vista estético, es que las pistas de pádel pueden ser de una amplia gama de colores, que se pueden adaptar a las necesidades de cada pista. Las variedades de colores que encontramos son: verde, teja, azul, rojo y rosa. Cada uno de estos colores cuenta con características similares, por lo que habitualmente priman los gustos del cliente o consumidor. Sin duda, un aspecto éste a tener en cuenta y que aporta, sobre todo, imagen en las pistas donde se instala césped de estas características.

No obstante, tal y como siempre aconsejamos, lo mejor es dejarse guiar por especialistas como los profesionales que trabajan en PoolPlay.