Si tienes una piscina climatizada, te preocupará el consumo eléctrico de la misma. En este artículo te vamos a mostrar algunos consejos para mejorar la eficiencia energética de tu piscina climatizada.

Para conseguir el máximo ahorro te recomendamos que combines una cubierta con una bomba de calor inverter. La cubierta para piscinas no solo supone una medida de seguridad adicional, sino también mejoran la eficiencia energética al impedir la evaporación del agua.

La evaporación es una de las principales causas de pérdida de calor del agua. Además, la cubierta reducirá la contaminación del agua al evitar que entren en contacto con el agua partículas del aire.

Una bomba de calor inverter captura del aire aproximadamente el 80% de la energía que aporta a la piscina. Esta energía se considera renovable. La bomba de calor inverter puede hasta triplicar el rendimiento de la bomba gracias a su adaptación a las velocidades del compresor y ventilador según las condiciones del aire.

Así pues, la combinación de estos dos equipos en la piscina climatizada supone un ahorro diario considerable además de ofrecer la mejor solución técnica y estética dentro del sector de la piscina. En PoolPlay te asesoraremos sobre las mejores soluciones para tu piscina, llámanos.