La estética y las funcionalidades de las pistas deportivas han evolucionado muchísimo desde que allá por los años 60 empezara a generalizarse y democratizarse la práctica del deporte en nuestro paí­s. Mucho ha llovido desde entonces y, como en todo, la tecnología ha entrado de lleno en la construcción de este tipo de instalaciones. Hoy, desde PoolPlay como expertos en la instalación de pistas deportivas en Valencia, vamos a hablaros de las pistas de tenis y cuál es la tendencia actual más demandada.

Así, el pavimento poroso ha dado paso a la construcción de pistas de tenis de resina sintética. Ésta es la que se utiliza en los torneos y la también conocida comúnmente como pista rápida. Este tipo de pistas ofrece una amplia variedad de acabados ofreciendo un acolchonamiento agradable para la práctica del tenis así­ como una amplia variedad en el acabado superficial ofreciendo una fricción y un bote de la pelota rápido o lento.

Estas son las características que hacen de la resina sintética una de las mejores opciones para la práctica del tenis:

  • Bote perfecto de la pelota
  • Alarga la vida útil de la pista
  • Es confortable y agradable a todo tipo de juego
  • Su mantenimiento es muy fácil
  • Amplia gama de colores

Su construcción es relativamente sencilla, incluso es idónea para la rehabilitación de las pistas de tenis más antiguas. Sobre una base de asfalto u hormigón, se aplican diferentes capas de resina en función del uso y de las necesidades del cliente, variando entre un máximo de 3 y un máximo de 6.

Son especialmente indicadas en centros deportivos, escolares o clubs deportivos ya que, como hemos comentado con anterioridad, su mantenimiento no es muy alto aunque requiere una nueva aplicación de capas entre los 5 y 8 años de uso.

Así que ya sabes, si quieres construir una pista de tenis de resina sintética o reformar la antigua, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. En PoolPlay somos líderes en el sector de la construcción de pistas deportivas. Ven a visitarnos y te informaremos sin compromiso de todas las posibilidades que tienes a tu alcance.