En esta ocasión, os vamos a hablar de una de las últimas tendencias en la construcción de piscinas. Y es que, al igual que en otros muchos sectores, este mundo también se rige por las modas, el diseño y la innovación. Así que tomad nota porque las piscinas de microcemento están en auge.

Y dadas todas sus ventajas la verdad es que no es de extrañar. Pero vamos por partes, ¿qué es el microcemento? Se trata de un revestimiento compuesto por una base cementicia de altas prestaciones que se mezcla con polímeros, fibras y áridos obteniendo como resultado un material de altísima calidad muy resistente y que, además, se adapta a cualquier tipo de superficie. Eso sí, no debe confundirse con el cemento ya que ambos materiales son completamente distintos.

A continuación, os detallamos todas sus ventajas:

  • Por su espesor, de entre 2 y 3 mm, y por su elasticidad y resistencia puede aplicarse incluso sobre una piscina preexistente.
  • Al ser su acabado continuo e impermeable es imposible que se agriete o cuartee.
  • Es una obra bastante rápida de ejecutar.
  • Puede combinarse con pigmentos naturales de manera que permite al cliente elegir el tono o color exacto que quiere darle a la piscina. Con esto nos garantizamos tener una piscina única.
  • Además de una amplia gama de colores, también existe una amplia gama de acabados: liso, estucado, mate, brillante, con vetas, etc.
  • El microcemento no tiene juntas y se puede aplicar en grandes superficies sin que exista ningún tipo de división. Con esto se logra una gran continuidad visual.

Son tan personalizables que incluso pueden crearse las formas más caprichosas con bordes redondeados, fuentes, cascadas, etc. Esto hace que sean fácilmente integrables en cualquier paisaje, estilo o entorno. De esta manera se pueden diseñar desde piscinas minimalistas de líneas rectas hasta otras de carácter ibicenco o rústico.

No obstante, hay que tener en cuenta que una piscina de microcemento es más cara que una piscina convencional debido al trabajo de diseño y personalización que conlleva.

Y después de toda esta información, ¿Te declaras fan de las piscinas de microcemento? De todas formas, si todavía tienes alguna duda, recuerda que somos especialistas en la construcción de piscinas de microcemento en Valencia por lo que te asesoraremos y elaboraremos un presupuesto a tu medida.