Fabricamos deporte, somos grandes profesionales

Las pistas de tenis se diferencian según el tipo de pavimento en el que se construyan. Existe una superficie adecuada para cada climatología y necesidad de juego, por esto antes de construir una pista de tenis le aconsejamos y le ayudamos a valorar cual es la mas apropiada.
Se pueden clasificar las pistas en lentas o rápidas, según la superficie la pelota bota de una manera; la diferencia es el tipo de pavimento en el que están construidas:
Las pistas lentas son aquellas en la pelota tiene un bote mas alto y más lento, por esto al jugador le da más tiempo a llegar a devolverla y los partidos suelen ser mas largos.
Por el contrario, en las pistas rápidas los botes son más bajos y más rápidos.

Nuestra empresa fue pionera en la construcción de pistas de tenis de hormigón poroso, actualmente estamos especializados tanto en pistas de resina sintética, pistas de césped artificial y de hormigón poroso, disponemos del personal y la maquinaria especializada para la construcción de su cancha. También disponemos de los mejores operarios capaces de hacer un diagnóstico de su instalación dándole solución a cualquier problema.

TIPOS DE PISTAS

Saber en qué superficie se juega es un aspecto muy  importante para decidir el tipo de pista que prefieren.

 Vamos a dividir los tipos de las pistas de tenis según su superficie, Estas son las superficies de juego más habituales:

Pistas de tenis de Hormigón poroso.

Son superficies muy duras. Son las más comunes en el tenis de polideportivos, colegios, comunidades porque tienen el menor coste y carecen de trabajos  de mantenimiento, además de ser las mejor soportan los climas severos. Actualmente se emplean también como sub-base para las pistas de césped artificial.

Pistas de tenis de Resinas sintéticas

Nos ofrecen calidad de juego y gran confort, según la preparación de la superficie anterior y depende de las capas que se aplican pueden tener un acabado básico o con el sistema Cushion, que es una capa elástica y nos proporciona la mejor  comodidad en el juego. Son fáciles de mantener y su aplicación resulta económica. En un principio, la superficie base para estas pistas era el asfalto pero  en día ya podemos restaurar fácilmente pistas deterioradas de hormigón,  aplicando estos sistemas de resinas.

Pistas de tenis de Césped artificial

El pavimento de césped se coloca sobre una superficie rígida y tras colocarlo, es acabado con un relleno de arena de sílices redondeadas de granulometría controlada.

El césped artificial para pistas de tenis es mas agradable la práctica del juego y es muy emplea, a la hora de rehabilitar un pavimento deteriorado puesto que la instalación es rápida y tiene un moderado coste de mantenimiento.

El mantenimiento periódico consiste en cepillar y lastrar con arena de sílices el pelo.

Pistas de tenis de Tierra Batida

Estas superficies son, como su nombre indica de “tierra”, el elemento principal es la arcilla. La principal característica de las pista es la lentitud del bote y la facilidad de patinar sobre la tierra, los jugadores requieren una preparación especial para esta pista, son muy demandadas por los jugadores profesionales. Este pavimento es el mas costoso en la ejecución y también en su mantenimiento, requieren un mantenimiento diario, se necesitan herramientas especificas  y se debe reponer material periódicamente, deben ser regaba  durante los encuentros, etc..