Los parques infantiles están completamente integrados en la panorámica de las ciudades, en ellos los niños juegan, se divierten y se relacionan entre ellos. Lo fundamental, es que cuenten con medidas de seguridad adecuadas.

La instalación es muy importante, debe establecer un buen patrón del sistema de drenaje y eliminación de agua. Hablamos siempre de los casos donde están en exteriores.

Los suelos de caucho infantil son una opción excelente como pavimentos de parques infantiles, y éstas  5 razones confirman que el caucho en la mejor elección. 

 

1- Son versátiles, sean en losetas o en continuo, los colores y las posibilidades de diseño son infinitas, se puede realizar cualquier dibujo. De esta forma, se crean espacios divertidos y muy atractivos para los niños. 

2- Seguros por motivos varios. Proporcionan la máxima protección y reducción de daños producidos por caídas, la elasticidad de este tipo de suelo proporciona una absorción y amortiguación de impactos. Antideslizantes.

3- Resistentes a las condiciones climatológicas adversas y buena estabilidad dimensional.

4- Permeables al agua, se secan muy rápido y evita que se formen charcos.

5-  Reciclados. Las losetas de caucho proceden de materiales reutilizados, pues aproximadamente el 90 % de sus componentes son cauchos ya utilizados anteriormente, en su mayoría como neumáticos.

 

Atrás quedaron los parque de toda la vida con arena y gravilla que ofrecían más posibilidades imaginativas y de juego.