A pesar de que todavía las altas temperaturas nos permiten disfrutar de las piscinas exteriores y de los baños al aire libre, hay que ir pensando en seguir disfrutando de estas sensaciones también a lo largo del año. Para ello es necesario equipar tu espacio acuático con bombas de calor que permitan prolongar la temporada del baño, ahorrando energía al mismo tiempo. Pero no sólo eso, la climatización de la piscina no representa un lujo sino un paso lógico para aprovechar al máximo la inversión generada con la construcción de una piscina.

Además, con la instalación de una bomba de calor apropiada para tu tipo de piscina, también podrás regular la temperatura del agua en verano ya que no todos los días son calurosos. Hay que saber los factores que influyen en cada instalación para escoger el modelo correcto que se ajuste a las necesidades del propietario de cada piscina. En PoolPlay trabajamos con una serie de aparatos, de primerísima calidad, que garantizan una correcta temperatura del agua:

  • Hayward Energyline Pro: este modelo cuenta con un bajo nivel sonoro y pantalla táctil para su fácil manejo. Además, dispone de una utilización reversible, es decir, para calentar y enfriar la piscina con función principal de calentamiento. Esta bomba se puede controlar desde el teléfono móvil.
  • Energyline Pro: Esta bomba está pensada para funcionar hasta -12ºC exterior con lo
  • que supone una buena solución de climatización durante todo el año. Es perfecta para piscinas interiores y en zonas más frías y dispone de “modo noche” para un funcionamiento todavía más silencioso si cabe. Con esta bomba puedes tener el agua a una temperatura de 28º durante todo el año.
  • Easy-Temp: es ideal para piscinas de tamaño pequeño o mediano con las mismas características que las anteriormente señaladas.
  • Eco Heater+: este modelo dispone de tecnología HP-Booster que permite aumentar el rendimiento de la bomba. Dispone de un intercambiador de titanio y un compresor totalmente aislado para hacer el menor ruido posible. Tiene un funcionamiento óptimo por encima de 0ºC y refrigerante R410a.
  • Inverter +: es la primera bomba de calor completamente invertir que se ajusta de forma inteligente y óptima la velocidad de trabajo de 25% al 100% de su capacidad de calentamiento. Aunque la mayoría de las veces funciona a velocidad media o baja para máxima eficiencia ahorrando mucha energía.

Ahora ya sólo puedes decidir tú pero eso sí, no dejes de consultar con profesionales como los que trabajamos en PoolPLay y que acumulamos más de 20 años de experiencia en el sector de la reforma y construcción de piscinas. Te aconsejaremos qué bomba de calor se adapta mejor a tu instalación.