El agua turbia en la piscina es uno de los problemas más frecuentes que podemos encontrar en este tipo de instalaciones. Desde POOLPLAY hemos elaborado una lista con los 5 principales problemas relacionados con la apariencia del agua y te contamos las maneras más eficaces de combatir cada uno de ellos.

Kit básico de saneamiento de agua turbia

Para estar preparados ante cualquier aparición de agua turbia en la piscina, es suficiente con estar equipados con estos cuatro productos: reguladores del pH, cloro de acción rápida, producto multifunción (tres en uno que actúa como algicida, desinfectante y floculante) y desincrustantes para los filtros y el vaso de la piscina.

Una vez reunidos estos cuatro agentes de saneamiento, sólo nos queda identificar el problema que sufre el agua para aplicar la solución correcta. El color del agua es el que más pistas nos va a dar.

Cinco problemas, cinco soluciones

  • Agua verde: es la reina de las aguafiestas. Causada por algas o niveles altos de cobre, se recomienda reajustar los niveles de pH hasta alcanzar cuotas normales y realizar un tratamiento de choque a base de cloro.
  • Agua blanquecina: producida por desajustes del pH, presencia de contaminantes en el agua o suciedad en el filtro, la solución es similar a lo que ocurre con el agua verde. Eso sí, también hay que comprobar el filtro, especialmente si es de arena, para asegurarse de dónde proviene la alteración.
  • Agua oscura: el agua toma ese color por las partículas en suspensión que han acabado en la superficie de la piscina. Además de ajustar el pH, aplica producto multifunción, o en su defecto, floculante. Si pasado un día persiste el problema, revisa también los filtros ya que pueden encontrarse saturados.
  • Fuertes olores e irritación de la piel y de los ojos: se trata casi seguro de un desajuste del pH. Comprueba que los niveles de cloro no se encuentren por encima de lo recomendado.
  • Suelo y paredes de la piscina viscosos y resbaladizos: existe una excesiva presencia de algas, posiblemente porque el agua necesite más cloro. Ajusta los niveles de cloro y aplica algicida.